21 agosto 2006

Atomix Gamers Choice Awards

Salon 21
4:00pm (19-08-06)

Eran más de las 4 de la tarde cuando ya había una larga fila en el salón 21 para entrar a la premiación a lo mejor de los videojuegos en el mundo, este evento tenía la espina clavada del año pasado, donde los juegos y el rock no estuvieron nivelados y no hubo primicia de conocer nuevas consolas, por lo cual la gente fanatica a los videojuegos salio decepcionada.

El año pasado toco Moderatto, pero en esta ocasión fueron dos bandas las que se presentaron Austin TV y Allison, había gente de todo tipo, desde los nintendomaniacos queriendo tener la primicia de conocer detalles de la nueva consola de Nintendo hasta los fans de Austin que traian sus orejas de Conejo o los que traian sus playeras con el logotipo de Allison, media hora después se abrieron las puertas.

Ya adentro del salón podías ir a los stands de las diferentes marcas de consolas como Playstation, Nokia y Nintendo a disfrutar de estas con las diferentes variedades de juegos ya sea por un ratito o por un largo tiempo, a menos que el de atrás ya te llame la atención por decir que es su turno. En algunos de los stands se hacian retas unos a otros, en algunas de estas el perdedor tendría que bailar por un rato, en cambio otros simplemente se tomaban fotos con las edecanes.

Pero en el centro del lugar comenzaba un torneo de un juego de peleas en el que tu podías competir contra un experto en esto de las batallas, si le ganabas dos juegos de tres, te conviertas en el dueño de la nueva consola de Nintendo, "el Nintendo Revolution", solo los primeros diez ganadores fueron los afortunados, cada que había un ganador el publico estallaba en jubilo y lo felicitaba. Mientras se llevaba a cabo el torneo, un tacvbo estaba animando la ocasión poniendo música, se trataba de Joselo, quien era el encargado en el DJ SET.

A las 5:30 pm llego el primer grupo del cartel, Austin TV, que en esta ocasión fueron disfrazados de soldados, acorde al tema del evento, que abrió su participación con “Roy Rogers”, siguiendo con “Dos Tardes de Mi Vida”, “Rucci”, el nuevo sencillo “Mas Que A Nada En El Mundo” que fue una de las canciones mas aplaudidas, al finalizar esta rola, Chato tomo la palabra para decir “Gracias Mario Bros por existir”, después siguieron con “Hazme Sentir”, “La Ultima Noche Del Mundo” para finalizar su turno con “Ella No Me Conoce”, mientras tocaban esa ultima canción, los fanáticos aplaudían al mismo tiempo.

Inmediatamente comenzó la premiación, en la que arrasaron los juegos “Age Of Empires III” con tres premios, y “Resident Evil III” con cuatro, entre ellos el juego del año, después se puso un avance de la nueva consola de Nintendo y Trailers de nuevos Juegos.

Luego llego el turno Allison, en la cual animo mucho a la gente, ya que con su happy punk la gente se animo para comenzar el slam y que alguien se aventara al publico para que lo cargaran, el grupo agradeció a todo el publico, pero mas a los fans que los apoyaron desde que iniciaron su andar por el Rock y que los empezó a conocer por medio del My Space, la ultima canción y la mas coreada fue Frágil, tema que toda la gente conocía a la perfección.

Así se dio por concluida una edición mas de los Atomix Gamers Choice Awards, en donde nadie salio decepcionado, ni los rockeros, ni los nintendomaniacos, supero en todas sus expectativas a su edición pasada. Me acorde de una anécdota donde al final del evento del año pasado comentaba que estuvo bueno, y alguien se me acerco diciéndome “estuvo bueno, estuvo de la Verga”, esa persona era un fanático de los videojuegos que salio muy decepcionado, pero en esta ocasión no me toco ver ni oir a nadie quejándose.

El rock y los videojuegos, que buena combinación, este año si estuvieron balanceados.

Por Chente

No hay comentarios.: