05 marzo 2006

Rock en el 21


Por Charly

Cada vez existen más festivales de rock en nuestro país, cada vez los carteles tienen mejores propuestas y el público se vuelve más exigente, lamentablemente también los precios van a la alza, pero eso realmente no importa cuando lo que realmente quieres es ver a tu banda favorita en acción
Las bandas invitadas fueron Motel, Bengala, Joselo, Natalia y Laforquetina, Los Abandoned, Los Liquits y La Gusana Ciega, es decir, de todo y para todos los gustos, coqueteando con las diferentes vertientes de este género tan amplio llamado rock.

Lamentablemente, por otros compromisos, los corresponsales de Cabina R para este concierto no pudimos llegar a tiempo para ver a Motel, grupo telonero que ni siquiera figuró en el cartel,(aunque debería), después, y fue en ese momento cuando llegamos, tocó Bengala, grupo que ya ha estado en la estación y que nos sigue sorprendiendo con lo bien que suenan.

Posteriormente siguió la participación de Joselo; integrante de Café Tacaba (Pa’ quien no sepa)que la verdad es mejor guitarrista que cantante, pero que a pesar de no tener mucha habilidad con las cuerdas vocales, las letras de sus canciones me agradaron bastante. Ahora presenta su segundo disco con su proyecto solistay seguro gustará a losfanáticos de Joselo y de los Tacubos.

Natalia y Laforquetina fueron los siguientes en aparecer en el escenario,creando sin duda, un shock entre los fans de la jarocha y los que no la tragan. Finalmente, no sucedió como en el vive latino de hace 2 años, sino que Natalia y Laforquetina se sobrepuso y aguantó la lluvia de objetos que le aventaban, (inclusive un tenis) y respondieron con la misma moneda, haciendo la britneyseñal que algunos hicieron en las dos primeras canciones. Al ver que la que consideraban una popera fresa salió chiquita pero picosa, los inconformes dejaron que el grupo deleitara a los que les gusta su música, haciendo que quizá más de uno cambiara su opinión acerca de estos excelentes músicos.

Siguió el turno de Los abandoned, esta banda que dejó los andes por Van Nuys, tocando algo que he bautizado como fancy-punk: guitarras distorsionadas, un ritmo bastante movido y una mujer hermosa a cargo de la melodía, muy buena participación de este grupo que se consolida en México cada vez más.

Ya casi para terminar siguieron Los Liquits, esta banda que ya lleva diez años entre nosotros aunque ni se han sentido, tocando sus éxitos como “Patito de hule”, “Chido” y “Sola” prendieron a toda la audiencia. Tres personas en el escenario bastan para que suene de pocas pulgas y llene un espacio como el Salón 21.

inalmente se presento la Gusana Ciega pero un servidor estaba a punto de quedarme dormido en el hombro del que estaba enfrente mío y el slam me llevaba de un lado a otro arrullándome, y no por que no quisiera ver a la Gusana, simplemente por que ese día debía terminar ya.

No hay comentarios.: