11 marzo 2006

Dia C

Dia de la comunidad en la Ibero
Por chente
Polen

Esto fue algo nuevo para mi, no sabia ningun antecedente de esto, porque llevaba 10 años sin realizarse, asi que la nueva rectoria volvio a apostar por un dia de convivencia entre alumnos, maestros y docentes, y no se equivocaron, todos salimos ganando.

Yo llegue a las 11:00 AM a ver directamente la sesión de Andres Bustamante "El Guiri Guiri", que estuvo muy entretenida, paso un sketch del Dr. Chunga que nos presento un invento de como dormirse en clase sin que la maestra se de cuenta, fue muy chistosisimo, ademas de que nos hablo mucho de ser inhibido.

Pero me sali a media conferencia para irme al reloj de sol y ver tocar a Polen, un grupo de rock y funk que tiene un estilo propio, entretuvo a los pocos que estabamos presentes y promete mucho en el futuro.

A continuación toco un grupo que nunca habia oido hablar de el, se llama Los Musicos de Jose, que con su musica de Jazz, Funk y algo de Ska llego a agradarme muchisimo y tuvo una aceptación en el publico presente, durante su sesión unos amigos y yo nos el lujo de escalar la pared que estaba cerca del escenario, y fue una experiencia relajante, ademas de que Joel, uno de mis amigos se fue a burlar de una amiga de el que duro muy poco en el toro mecanico que tambien estaba cerca.

Tambien en el evento hubo funciones de lucha libre, esto fue en la explanda, pero solo les voy a platicar de la función estelar donde estuvo el idolo del momento, el principe de plata y oro, me refiero a Mistico, que con sus habilidades, su estilo propio de lucha y sus tecnicas como el helicoptero, sorprendio a todo el que estaba presente, hasta se dio el lujo de golpear al referee.

Mistico

Inmediatamente despues de acabar las luchas, llego una banda cuya influencia esta en lo ultimo que les acabo de mencionar, Lost Acapulco, que con sus canciones como "El Garage de Gina Monster", "SPYCAM" y "Somos Lost Acapulco" tuvo una buena participación y demuestra que son la banda mas grande del Surf Mexicano de los ultimos tiempos.

Lost Acapulco

Esperamos una hora para que llegara la siguiente banda, durante ese tiempo me fui a dar unos toques, no piensen mal, fue con una maquina de toques, el llamado "Toques toques", donde creo que uno de mis amigos se volvio adicto, ya que paso diez veces por la maquina, mientras yo solo aguante cuatro.

Paso la hora y llego Porter, donde ahora el vocalista fue disfrazado con una envoltura de Salvavidas (como se extrañan esos dulces, aquellos que nuestros padres los recuerdan por el slogan de "Si no tiene hoyo, no es salvavidas"), cuyas canciones, sobretodo Espiral y Bupolar, fueron muy aclamadas por el publico de la Ibero, inclusive cuando acabo la sesión, hubo chicas que los siguieron hasta el backstage, hasta donde han llegado, quizas fue el grupo mas exitoso de los que estuvieron en el dia de la comundiad.

Porter

Bueno, tambien estuvieron presentes otros grupos como Fatalist y Chikita Violenta, pero ya no los pude ver porque cuando tocaron ya me habia ido, pero fue uno de los dias donde me la pase, hacia falta un dia asi, esperemos que el proximo año lo vayan a organizar y supere lo anterior.

No hay comentarios.: