04 septiembre 2007

Top 30 de Prospktos

Desde Julio del 2005 hasta el día de hoy, lo único que hemos hecho es dar a conocer a las que se podría considerar como la nueva generación del la música latinoamericana, que en su mayoría es independiente y han hecho las cosas por si mismos.

En total son más de 70 bandas las que han pasado por los micrófonos de Cabina R, pasando por los generos del Hip-Hop, Surf, Trip-Hop, Ska, Reggae, Metal y hasta Trova.

Pero a continuación les mostraremos 30 bandas, que son las que más han dejado huella entre nosotros, y para que haya justicia para todos, las presentamos en orden alfabético.

Austin TV: La enciclopedia virtual Wikipedia lo define como la banda mexicana mas representativa del post-rock contemporáneo, su visita causo un gran furor en nuestro staff, ya que nos contaron sobre sus experiencias al usar disfraces en vivo y lo que fue la creación de su disco mas reciente, Fontana Bella, que vinieron a presentar al programa.
Fecha de visita: Junio de 2007
www.austintv.org

Bengala: Una de las primeras bandas que tuvo este espacio, que en la fecha en que nos visitaron, todavía estaba en proceso de crecimiento, en un punto en donde paso del underground a la banda que es admirada y respetada por muchos, y nos mostraron el demo de lo que seria su primer material discográfico homónimo salido a la luz un año después.
Fecha de visita: Octubre de 2005
www.myspace.com/bengalabengala

Charlie Montanna: Tal como lo dijo Javier Castellanos, es el prospecto más antiguo que hemos tenido, más de 20 años de carrera ininterrumpidos con 30 discos del llamado Rock Urbano en su haber se dicen fácil, y nos contó sobre como inicio y lo que había alrededor y también lo comparo con el rock que hay actualmente.
Fecha de visita: Julio de 2007
www.myspace.com/yosoycharliemonttana

Chikita Violenta: Una banda que tuvo un riesgo acertado, el viajar a Canadá a grabar su segundo disco “The stars and suns sessions” que vinieron a presentar, además de que fue uno de los invitados con motivo del Vive Latino 2007.
Fecha de visita: Marzo de 2007
www.myspace.com/chikitaviolentaband

El Hombre Bala: Con motivo de una presentación gratuita en Plaza Loreto, este grupo nos visito hace poco para explicarnos lo que es combinar música con otras formas de expresión como el graffiti y los timbres postales, lo que es la elaboración de un disco de ellos que además del compacto incluye un sobre con el arte del grupo y nos platicaron de lo que se trata el proyecto de www.mexadelic.com.mx, encabezada por Eamonn Clements, que por cierto organizo este evento sensacional y único.
Fecha de visita: Mayo de 2007
www.myspace.com/elhombrebala

El Palomazo Informativo: Esta entrevista sucedió en un momento crucial, ya que faltaba solo un mes para las elecciones presidenciales del 2006 y en ese momento el futuro era una verdadera incógnita. Armando Vega-Gil nos platico sobre el material que lanzaban en ese momento llamado “Fox You”, la censura que ha sufrido por causa del gobierno y sus antecedentes con Botellita de Jerez.
Fecha de visita: Junio de 2006
www.myspace.com/elpalomazoinformativo

En Proceso: Una de las bandas con un futuro en el ambiente indie, su talento demostrado y su originalidad fue nuestro motivo para incluirlos en este top.
Fecha de visita: Enero de 2006
www.myspace.com/enproceso

Fiusha Status: Influenciados en los representantes recientes del Jazz y Funk, han venido en dos ocasiones al programa y que en la mas reciente visita presento su Ep producido por Antonio Tranquilino de Yokozuna.
Fechas de visita: Febrero de 2006 y Marzo de 2007
www.myspace.com/fiushastatus

Furland: Una de las entrevistas más largas y sensacionales del programa, en ese momento no habían tenido una presentación en vivo, pero ya habían sonado en diferentes lados, con influencias desde los Beatles hasta el arquitecto Santiago Calatrava.
Fecha de visita: Diciembre de 2005
www.myspace.com/furlandmx

Hello Sea Horse: La música mas alegre que tiene este top, sonidos tranquilos y alegres, esta banda vino en un momento en el que se estaba dando a conocer y ahora es una de las bandas mas populares del momento
Fecha de visita: Julio de 2006
www.myspace.com/helloseahorse

Humo: Además de ser la única banda de Metal que ha venido, un día antes de su entrevista filmaron en la cabina su primer video llamado “En Ti”, lo pueden encontrar en Youtube.com
Fecha de visita: Febrero de 2006
www.myspace.com/humorocks

Jessy Bulbo: Tres días antes del Vive latino 2007, nos visito esta señorita con un peculiar sentido del humor, nos platico sobre el proceso de la creación de letras fuertes y pegajosas y su proyecto después de romper con Las Ultrasónicas y lo emocionaba que se sentía al abrir la fecha del domingo en el festival mencionado anteriormente.
Fecha de visita: Mayo de 2007
www.myspace.com/jessybulbo

Kill Aniston: Esta banda realizo en cabina un acústico en el que por poco pasa un accidente, pero fue emocionante el oír una probada del disco “Los Divorciados”, el cual es como un manual de pasar de la mañana alegre en pareja al desastroso divorcio.
Fecha de visita: Junio de 2006
www.myspace.com/killaniston

Le Danzen: Formada por gente con experiencia en otros ámbitos como la publicidad y el doblaje de programas y películas, tuvo la acertada idea de crear su propia música que es muy peculiar y simpática, además de que fueron los primeros ganadores de la sección versus del programa “Voto por voto”
Fecha de visita: Marzo de 2007
www.myspace.com/ledanzen

Les Tragiques: Banda conformada por gente de dos mundos, en el que la mezcla del garage, ye-ye, rock sesentero y hasta country con un toque de letras irónicas forma lo que es esta agrupación que se comunica con su público en francés, además de que fue la entrevista con mas contenido cultural del programa y también en el que el invitado hablo mas que los locutores, por poco nos iba a suplir.
Fecha de visita: Diciembre de 2006
www.myspace.com/lestagiques

Los Gatos: Música Rockabilly que muestra lo que se vivía en los finales de los cincuentas, pero con la actitud y energía del 2007, es lo que hace esta banda para plantar bandera y ser la pionera de este genero en la epoca actual.
Fecha de visita: Julio de 2007
www.myspace.com/losgatosoficial

Los Dynamite: Una de las bandas del movimiento indie mas representativas de México, varias tocadas en diferentes festivales lo de muestras, en ese momento daban a conocer lo que seria su primer material llamado “Greatest Hits”.
Fecha de visita: Julio de 2006
www.myspace.com/losdynamite

Lucybell: Esta es la única banda extranjera que ha ido al programa, además la que mas reconocimiento internacional tiene, y en ese momento se estaban preparando para el festival Manifest 2006 donde nos platicaron muchos detalles de su larga y extensa carrera de exitos.
Fecha de visita: Agosto de 2006
www.lucybell.com

Maria Barracuda: Cantante que nos dio muestra de lo que todavía puede hacer a pesar de las bajas que ha tenido, y como muestra su más reciente disco “Mi otra vida”, producido por Rafael “Chiquis” Amaro, en el que se muestra el transcurso del Pop al Rock.
Fecha de visita: Septiembre de 2006
www.mariabarracuda.com

Modular: Por desgracia esta banda ya dejo de funcionar, pero lo poco que han hecho genera sensaciones como la ironía, la tristeza, la amargura y también la alegría.
Fecha de visita: Marzo de 2006

Monocordio: El acústico más emotivo del programa al tocar con la guitarra de Javier Castellanos sus éxitos Yofo y La Hora del Tiempo, Fernando Rivera Calderón nos platico en esta entrevista su carrera como músico y periodista, ya que también esta en el grupo de sátira política llamado “El Palomazo Informativo”.
Fecha de visita: Febrero de 2006
www.myspace.com/monocordio

Rastrillos: Es el grupo de Reggae mas representativo de México, recientemente participaron en un festival de música en Canadá, es considerada como banda de culto y también fue uno de los primeros entrevistados del programa.
Fecha de visita: Septiembre de 2005
www.myspace.com/rastrillos

Simplifires: Un grupo que hacen mas estrechas las relaciones entre México e Irlanda, en la que tienen una gran propuesta con un rock potente, esta banda también pertenece al grupo de Mexadelic y participaron en la tocada de plaza Loreto de mayo pasado.
Fecha de visita: Febrero de 2007
www.myspace.com/simplifires

Sr.Bikini: Una de las bandas de Surf con mas reputación en el pais, en el que nos platicaron sus planes del nuevo disco a salir en noviembre de este año, esperamos oirlo antes de que se acabe la 3ra temporada de Prospktos.
Fecha de visita: Abril de 2007
www.srbikini.net

Tanke: Una estancia en Londres dio origen a una banda mas que esta causando revuelo en la musica, pertenecientes a la Diablito Records, esta banda dio a conocer su primer material de rock y electronico.
Fecha de visita: Mayo de 2007
www.myspace.com/tankemusic

The John Band: Esta banda originaria de Tlahuac que formo parte del festival Prospktos, vino en dos ocasiones a platicarnos sobre la experiencia musical que tienen, ademas de que la primera vez que vino tuvimos una entrevista express para presentar su disco Hecho en China, y tambien nos alabo al decirnos que es padre ser entrevistados por nosotros.
Fecha de visita: Septiembre de 2006
www.myspace.com/thejohnband

The Yang Band: La banda de casa, y lo demuestra las tres visitas que han tenido, por fin ya salio a la venta su disco homónimo, que vinieron a presentar recientemente al ofrecer un acústico en el que demostró el gran desarrollo y aprendizaje que han tenido a través del tiempo.
Fechas de visita: Julio de 2005, Febrero de 2006 y Marzo de 2007
www.myspace.com/yinyangproject

Ventilader: Música que mezcla diferentes ritmos con la música electrónica, que se puede escuchar en su disco “Apice”, otra de las bandas que participaron en la sección especial con motivo del festival Vive Latino 2007.
Fecha de visita: Abril de 2007
www.myspace.com/ventilader

Veo Muertos: Música de sátira y parodias, con unas letras para publico de amplio criterio además de que vimos lo excéntrico que es su vocalista Kite.
Fecha de visita: Noviembre de 2006
www.myspace.com/veomuertos

Yeccan: Banda perteneciente a un genero que casi no hemos oido, el trip hop, ademas nos contaron sobre el esfuerzo y la dedicación de expandir este tipo de musica.
Fecha de visita: Julio de 2006
www.myspace.com/yeccantrip

Menciones Honoríficas:

Alan: Para nuestro primer programa en Julio del 2005, decidimos invitar a un cuate que tenía un talento único como cada trovador, ahora vive en Cancún gozándola en los antros viendo cada año la locura de los Spring Breaks.

Casta de Bronce: La única banda de Hip-Hop que ha ido al programa.
www.myspace.com/castadebronce

Jarris Margali: Por ser uno de los emblemas del rock mexicano que haya asistido a Prospktos

Le Baron: La banda del momento con un futuro muy prometedor.
www.myspace.com/lebarondf

Sr.Gonzales: Otro emblema del rock mexicano, recomendamos el proyecto de www.elgrao.com.mx

Nota: Este top no significa que dejemos de apoyar bandas, sigan enviando sus propuestas y tal vez dentro de poco aparezcan aquí.

Para ver la lista de invitados, chequen nuestro espacio
www.myspace.com/prospectos

No hay comentarios.: