26 mayo 2007

Vive Latino 2007 - Sabado 5 de Mayo

5 de mayo - El rock se cubre de gloria

Llegue temprano para llegar a ver una de las bandas que estuvieron con nostros en Prospktos, que fue sr. Bikini cuya participación creo que fue de las que duraron menos en el vive, pero por lo menos fue una dosis suficiente para empezar.

Despues fui a dar el rol por el lugar, vi un rato a los Veo Muertos (otra banda que estuvo en prospktos) con el nuevo look de Paella, Kite, Ruben o como se llame, quiza sea la competencia de Ruben Albarran en cuanto al numero de nombres que utiliza, cuyas rolas pertenecen al que yo llamaria el genero vulgar, y despues a los No Somos Machos, que en esta ocasión pasaron sin pena ni gloria, quiza porque les toco en un horario que en mi opinion no les corresponde y su set tuvo un limite de tiempo.

Luego llego el momento de ver a uno de los monstruos de masivos en este pais, me refiero al Abulon y sus Six Million Dollar Weirdo, que no decepciono al treparse por todos lados, pronto se iran al gabacho a tocar un rato. Despues debuto un pais en el vive llamado Uruguay con El Cuateto de Nos que tuvo una aceptación en México y cuyo climax fue la interpretación de "Yendo a la casa de damian" y cuyas letras de canciones son como lecciones de vida e historias narradas.

Me fui al escenario verde a ver a Furland, que tenia una bola de pasto en el escenario, ese concepto ya lo tenian desde hace mucho, y como tenia que pasar no decepcionaron, demostraron calidad una vez mas, despues subieron Los Odio que fue una de las dos bandas que defino yo como selección de leyendas, la otra fue Concord por que esta Leonardo De Lozanne de Fobia y Mauricio Claveria que era el baterista de La Ley, pero Los Odio estan Paco Huidobro, Quique Rangel y Jay de la Cueva que es el Damon Albarn Méxicano por estar metido en varios proyectos musicales.

Despues uno de los que quizas se llevo el Vive Latino el sabado, Devendra Banhart, que para mi tuvo el show mas original de todos al estar media presentación sentado, platicar cosas de la vida y subir a un fan para que pudiera compartir canciones con el, mientras este estuvo cantando, Devendra se la pasaba bailando, quiza lo unico que le falto fue tocar "Santa Maria Da Feira".

Al estar satisfecho de una presentación legendaria, fui a ver a una de las mejores bandas de todos los tiempos en este pais, y que yo considero que el que no la ha visto no ha vivido, se trata de "El Tri", que tuvo una magnifica particiáción y no podian faltar sus canciones clasicas como el ADO o "La Raza Mas Chida", las mentadas de madre al gobierno y a los gringos, pero tampoco nuevas canciones como la de "El Muro", pero me fui a la mitad para ver a Monocordio, otra buena banda que al oirla se genero un sentimiento alegre y sentimental.

Siguio El Columpio Asesino, que tocaron a pesar de llegar una lluvia leve a lo que respondieron "Resistiremos" y tocar "Ye Ye Ye", para despues ver el momento mas estelar del sabado que fue Gustavo Cerati, cuya participación fue la segunda mas larga de todo el festival, y para finalizar decidi ver a Pastilla para tener un cierre espectacular del primer dia de Vive Latino.

Sr.Bikini
Veo Muertos
Furland y la bola de pasto
Cuarteto de Nos
Los Odio

Devendra Banhart
El Fan y Devendra
El Tri
Monocordio
El Columpio Asesino

ESPEREN LA RESEÑA DEL DOMINGO 6 DE MAYO

No hay comentarios.: